Intervención en Cablevisión: el CEO del Grupo Uno expresa la posición querellante
Luis Galli denunció que, "desde la fusión de Multicanal y Cablevisión, el Grupo Clarín se queda con más del 60% del mercado de TV por cable, y eso genera un abuso de posición dominante", por lo que el holding cuyano pretende "retrotraer" la situación a 2007.
Sobre la intervención dictaminada por la Justicia mendocina a la prestadora de servicio de tv paga Cablevisión, habló por Continental Luis Galli, CEO del Grupo Uno.
En La Mañana, denunció que, “desde la fusión de Multicanal y Cablevisión, el grupo Clarín se queda con más del 60 por ciento del mercado de la televisión por cable de la Argentina, y eso genera un abuso de posición dominante. Esto significa competencia desleal con los otros cable operadores, entre los cuales se encuentra Supercanal (empresa del Grupo Uno) y una innumerable cantidad de pymes y cables del interior del país, que además sufren el acoso que hace el grupo Clarín con precios diferentes, entre otras cosas, todo esto configura practicas monopólicas”, argumentó.
Galli explicó que lo que el Grupo Vila-Manzano pretende es “volver atrás la fusión, retrotraer la fusión de Multicanal y Cablevisión, volver al estado anterior, y esto significa llevar a cabo un montón de medidas que hoy implica volver a dividir la empresa a lo que era Multicanal y Cablevisión. En este sentido se ha generado mucho temor en la gente, como que esto va a afectar las fuentes de trabajo”, pero, objetó, “cuando hay más empresas, hay más competencia y es al revés, hay más fuentes de trabajo y muchas más opciones para los consumidores”.
Sobre el allanamiento de esta semana en la sede de Cablevisión, señaló que los funcionarios judiciales “tenían que sacar mucha información y tomar un montón de documentación, y por eso fue la Gendarmería, pero eso ya me excede porque son disposiciones que toma la Justicia, nosotros no tenemos nada que ver”.
Además, subrayó que “esto no tiene nada que ver con el Gobierno, esta es una pelea que estamos dando con el Grupo Clarín y es debido a la posición dominante que tiene Clarín y su grupo en el mercado de televisión”.