Rigen los beneficios anunciados por el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, para los distritos inundados de la provincia de Buenos Aires. El ex motonauta lanzó una ayuda financiera para productores afectados por el temporal que azota la provincia.
 
Tras reunirse con la mesa agropecuaria provincial, estimó que “prácticamente la mitad de la provincia está inundada. Es impresionante el porcentaje de agua caída, comparándolo con los promedios históricos”, añadió. Y reconoció que “hay que repensar las obras hidráulicas, porque las nuevas no dan abasto para frenar las consecuencias de estos fenómenos climáticos”.  
 
Por Continental, Eugenio Simonetti, presidente de la Sociedad Rural de Tres Arroyos, pidió “nuevos créditos para mantener el capital de trabajo en el sector. Hasta ahora desde el Gobierno nos dieron como beneficio la postergación de pagos”. En La Mirada Despierta, alertó que también “existen problemas por el estado de la red de caminos, lo que impide retirar la cosecha o los animales”.
 
En tanto, este miércoles, en Bolívar, la Mesa de Enlace analizará la situación del sector, anticipó Simonetti.