Javier Milei: "Nuestro plan está funcionando
En Cadena Nacional, el Presidente hizo un repaso sobre los resultados económicos y financieros de los primeros cuatro meses de gestión y destacó el superavit financiero de 275 mil millones de pesos alcanzado en marzo.
Algunos de los párrafos más salientes del mensaje del presidente Javier Milei.
-“Entiendo que la situación que estamos viviendo es dura, ya hemos recorrido la mitad del camino. Esta vez el esfuerzo va a valer la pena”.
-“En contra de los pronósticos de la mayoría de los dirigente políticos, los economistas profesionales, televisivos y petardistas tribuneros, quiero anunciar que el sector público nacional registró un superávit financiero de más de 275 mil millones de pesos. Es el 0,2% del PBI. Es el primero desde el año 2008. No es ni más ni menos que el único punto de partida para terminar con el infierno inflacionario. Es lisa y llanamente una hazaña de nivel mundial”.
-“Este milagro económico que ha sido lograr superávit financiero trimestral luego de casi 20 años, habiendo recibido la herencia que recibimos, responde a lo que suelen afirmar los que quieren el fracaso de este gobierno, en enorme medida a lo que durante la campaña llamamos motosierra, y no como dicen algunos a la licuación del gasto público, método que históricamente se ha utilizado en nuestro país”.
-“Pese a la oposición de buena parte establishment económico y político de Argentina, pese a quienes sistemáticamente ponen en cuestionamiento nuestras ideas, y pese a quienes pregonan por nuestro fracaso para volver al poder, el gobierno tenía razón y nuestro plan está funcionando”.
-“Es el único punto de partido posible para terminar de una vez y para siempre con el infierno inflacionario que fue la Argentina desde la caída de la convertibilidad”.
-“Asumimos el gobierno con un sobrante monetario peor que el del Rodrigazo, una destrucción del balance del Banco Central peor que la hiperinflación del 89 e indicadores sociales peores a los del a crisis del 2001, lo cual significa que nos enfrentábamos al a peor crisis de la historia de nuestro país”.
-“El déficit cero no es una consigna de marketing para este Gobierno, es un mandamiento”.
-“Decían que hacer un ajuste de más de 1 punto del PBI era imposible, que tener déficit cero el primer año era imposible. Estamos haciendo posible lo imposible, incluso con la mayoría de la política, sindicatos, periodismo y buena parte de actores económicos en contra”.