Jorge Lanata: “Me causa gracia cuando dicen que Del Sel no tiene proyectos y veo a Boudou tocando la guitarra”
Antes que Mañana // El periodista analizó el ballotage del domingo y lo comparó con los votos antigobierno de los comicios en Santa Fe. Por otra parte, dijo que le parece "una farsa la elección del 14 de agosto"
“Fue bastante previsible el resultado”, analizó Jorge Lanata sobre el ballotage en el que Macri fue reelecto por amplia ventaja en la ciudad de Buenos Aires.
“Estaría mal si Macri pensara que todos los votos para él son de él. Hay mucho voto antigobierno”, dijo y comparó la votación con los últimos comicios en Santa Fe.
En ese sentido, consideró que “la gobernación de Macri fue deslucida”.
Además, evaluó que hubo una “pretensión de la gente de que no sea todo de un mismo color”.
“La presidenta tardó tres semanas en encontrar el teléfono del jefe de gobierno (porteño) pero finalmente lo llamó”, resaltó el periodista, con ironía.
Asimismo, resaltó que por parte del gobierno “no echaran más leña al fuego” aunque cuestionó que el domingo por la noche el programa oficialista del Canal estatal ignorara por completo la elección comunal y se centrara en la cuestión económica estadounidense.
De cara a octubre. “Ahora el ballotage es pensable”, subrayó Lanata al señalar que de ambos lados –oficialismo y oposición- “no se discute un proyecto sino que se intenta juntar voluntades”.
“Me causa gracia cuando dicen que (Miguel) Del Sel no tiene proyectos; es cierto. Pero (Amado) Boudou toca la guitarra”, enfatizó.
“Ningún gobierno puede competir con nosotros (los periodistas), cuando en realidad son dos cosas distintas. La gente nos lee o no nos lee, pero no nos vota”, dijo.
Jorge Lanata advirtió que “aún hay una pelea interna del peronismo con el peronismo”.
Internas del 14 de agosto. “Cuestiono seriamente la utilidad de esos comicios. El único resultado práctico sería la desaparición de los partidos minoritarios, algo que me parece una aberración. ¿Para qué vamos a ir a votar candidatos que ya están elegidos a dedo?”, se preguntó.