José Alperovich seguirá en prisión
El abogado del exmandatario provincial condenado por abuso sexual había solicitado una acción contra la prisión preventiva hasta que la condena quede firme. Sin embargo, la Cámara de Casación en lo Criminal y Correccional porteña rechazó la solicitud por "riesgo de fuga por demás razonable".
El exgobernador de Tucumán José Alperovich, condenado por abusos sexuales, continuará en prisión luego de que la Cámara de Casación rechazara un pedido de su abogado contra la prisión preventiva. Alperovich fue sentenciado a 16 años de prisión el 18 de junio pasado y se encuentra detenido en Ezeiza.
El abogado del exmandatario provincial había solicitado una acción contra la prisión preventiva que Alperovich está cumpliendo hasta que la condena quede firme. Sin embargo, los jueces Daniel Morin, Jorge Rimondi y Mauro A. Divito de la Sala de Feria de la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional de la Ciudad de Buenos Aires rechazaron la solicitud del letrado. En su argumentación, Morin señaló que existe un "riesgo de fuga por demás razonable".
El juez Juan Ramos Padilla había condenado a Alperovich a 16 años de pena por nueve hechos de abuso sexual, además de imponerle la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. Ramos Padilla también había rechazado el pedido de excarcelación del exgobernador.
La decisión de la Cámara de Casación confirma que Alperovich deberá permanecer en prisión preventiva mientras se resuelve la firmeza de la condena en su contra.