Juan Pablo Piccardo se mostró “sorprendido” por la protesta que dificultó el acto de apertura de la Estación Corrientes de subte
Antes que Mañana / El presidente de Subterráneos de Buenos Aires advirtió que era “un grupo muy reducido” de trabajadores los que impidieron el discurso del jefe de gobierno porteño. “Desde principio de año llevamos un diálogo semanal con la cúpula del gremio y nos pusimos de acuerdo en todos los temas”, remarcó el funcionario.
Se produjeron incidentes que perturbaron la inauguración de la estación Corrientes de la Línea H a partir de un grupo de empleados tercerizados que protestaron por un aumento salarial.
En ese contexto, el presidente de Subterráneos de Buenos Aires, Juan Pablo Piccardo, se mostró “sorprendido” por esta manifestación. “Reclamaron un 40 por ciento en diciembre y nosotros dimos un 18 en abril y otro tanto en diciembre de este año, completando el 30 por ciento”, dijo.
“Desde principio de año llevamos un diálogo semanal con la cúpula del gremio y nos hemos puesto de acuerdo en todos los temas”, advirtió en Antes que Mañana.
“Nosotros adjudicamos una obra por una licitación pero necesitamos gente propia nuestra que controle esa obra, los contratados son en forma temporaria. En total, subterráneo tiene 200 personas pero los que protestaron hoy fueron 10. La mayoría estaba en total desacuerdo con esta medida”, explicó.
“Todos estamos de acuerdo con discutir qué es lo mejor para los trabajadores y para la empresa”, señaló.
Próximas estaciones de la Línea H. “La estación Parque Patricios se inaugurará en octubre de 2011 y mayor de 2012 se abrirá Hospitales, aún más al sur”, detalló.