Juan Pablo Schiavi: “en realidad no se quieren hacer cargo”
"Sugerimos pagar mitad y mitad durante el próximo año. Son cerca de 310 millones de pesos, menos del 1 por ciento del Presupuesto de la ciudad", advirtió el secretario de Transporte.
“No entiendo”, sintetizó el secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, en referencia a lo que el gobierno interpreta como “dilación” por parte de la gestión porteña para recibir la administración total de las líneas de subterráneo.
“No queremos dejar nada colgado en el medio y sugerimos pagar mitad y mitad durante el próximo año, mientras se concreta la transferencia”, explicó el funcionario quien advirtió que el monto se acerca a los “310 millones de pesos, menos del 1 por ciento del Presupuesto de la ciudad que es de 33.000 millones”.
El gobierno porteño planteó “renegociar todo el contrato –algo que llevaría, al menos, un año más de trabajo-, además, ellos quieren que la nación sea solidaria con la ciudad hasta 2017. ¿Cómo le explico a un gobernador de una provincia humilde que tenemos un compromiso para subsidiar el subte por seis años más?
“Se quiere poner al usuario como rehén de este problema”, advirtió Schiavi en La Vuelta.
El funcionario de la cartera de Transporte dijo que también le traspasarían a la ciudad la potestad para fijar tarifas.
“Más allá de lo que nosotros le planteemos lo que ellos no quieren es hacerse cargo”, señaló Schiavi.
“Es la infraestructura más grande que tiene la ciudad y es una locura que la nación lo administre”, dijo.
“Gobernar es hacerse cargo de las cosas”, agregó.
SUBE. “Sólo quedan 300 colectivos sin Sube. Ya hay muchas tarjetas repartidas pero vamos a hacer una campaña para que todos puedan adquirirla”, subrayó.
“Nosotros, progresivamente, vamos a subsidiar personas y no compañías”, aclaró Schiavi.
Aerolíneas Argentinas, una nueva etapa. “Sacar una ruta cuesta más que tenerla. La ruta de Australia la creó Perón en el año 1974; sacarlo sin un plan es complejo porque hay pilotos, bases y demás. Nosotros trabajaremos para dejar de lado algunas cuestiones de nostalgia. Vuelos de cabotaje y mercado regional son los principales ejes”, enfatizó el funcionario, ex jefe de campaña de Mauricio Macri.
“Nosotros estamos abiertos pero ante un caso de necedad no descartamos ir a la Justicia por el caso de los subtes”, concluyó Schiavi.