Un centenar de familias de policías de Libertador San Martín ocuparon ayer un predio en Jujuy de unas siete manzanas en relamo de viviendas. Tras romper las rejas, ingresaron al predio en el que el Gobierno provincial había empezado a construir viviendas para personas en estado de emergencia habitacional, según informó hoy el diario Clarín .

El viernes pasado, la Comisión de Esposas de Policías había realizado una marcha para pedir soluciones en relación a crisis de viviendas y habían advertido que de no haber respuestas iban a ocupar los terrenos.

Mientras tanto, tras los enfrentamientos y las posteriores movilizaciones en varias zonas del país en repudio de los hechos, donde murieron cuatro personas, alrededor de 700 manifestantes continúan en los terrenos del Ingenio Ledesma, en la localidad jujeña de Libertador General San Martín.

Por su parte, miembros de la organización piquetera Corriente Clasista Combativa (CCC), anunciaron desde las carpas instaladas en los predios que se realizarán marchas simultáneas en Jujuy así como también en Santa Fe, Chaco y Buenos Aires.

Anoche se anunció que el Jefe de la Policía de la Provincia, el comisario Jorge Ayarde dimitió a su cargo y que el subjefe Sergio Vilca será su reemplazante interino.

Esta no es la primer baja tras los enfrentamientos, ya que el ministro de Gobierno y Justicia, Pablo La Villa, también dejó su cargo durante las primeras horas del sábado.

El gobernador Walter Barrionuevo designó ayer en su reemplazo a Hugo Echavarri, quien ocupara el cargo de secretario del Interior de la Provincia.

El jueves pasado un desalojo de terrenos pertenecientes a la empresa Ledesma ocupado ilegalmente por personas ligadas a la CCC terminó con la muerte de cuatro personas, entre ellas un joven policía, baleados durante los incidentes.