Al ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, le “cuesta entender” la medida adoptada por los dirigentes de la Mesa de Enlace de comenzar un cese de comercialización de cereales y oleaginosas, tras el fracaso de la reunión de este miércoles entre las partes.

“Se terminó de abrir hoy el saldo exportable de trigo. Atento a las dificultades que tienen los productores por el precio, es un hecho inédito el anuncio de presidencia de créditos a tasa cero. Queremos que el productor sienta que está acompañado por el Estado”

En ese sentido, dijo, “el cese de comercialización perjudica a los productores que tienen inconvenientes. Me cuesta entender esta medida, creí que todo esto había quedado en el pasado”.

“Hay un acta firmada por los ministros de agricultura de las principales provincias trigueras para llevar a cabo estas medidas. No estamos en la actitud de correr detrás de las cosas; venimos desde diciembre implementando medidas”, advirtió el funcionario.

“Vamos a trabajar para defender al productor; estamos para ser parte de la solución del problema. Hay tres millones de toneladas que esperan producir el sistema de comercialización esperado”, dijo.