El secretario de Derechos Humanos de la CGT y líder sindical de los trabajadores judiciales salió a desmentir irregularidades en la elección del presidente del Consejo de la Magistratura.

Por Continental, Julio Piumato enfatizó que “fue una elección normal. A mí me llama la atención la mención al autovoto (del flamante presidente, Mario Fera), que recién al programa anterior al tuyo escuchaba con mucho énfasis” (se refiere a la entrevista con el consejero opositor Alejandro Farosi).

“Son dos sectores que se autovotaron. (El radical Ricardo) Recondo, el candidato que perdió, también se autovotó. ¿Cómo van a impugnar a uno cuando el otro hizo lo mismo?”, se asombró en La Mañana.

Sobre la detención de Gerónimo Venegas, exhortó a “esperar la ley. Coincido con lo que decía (Jorge) Busti, en que está muy fea la exposición pública de alguien que sólo está procesado apareciendo ante las cámaras con las esposas puestas”, pero añadió que “eso vale también para (el líder de la Asociación Bancaria, Juan José) Zanola: todo el coro que habla ahora no habló cuando lo llevaron a Zanola igual”, alegó.

Y recordó que “centenares de personas deambulan por Tribunales esposados. Yo estoy muy de acuerdo que eso se tendría que modificar”.

Sobre una posible escalada de detenciones de líderes sindicales en la causa por los medicamentos adulterados, en la que se investiga a unas ochenta obras sociales, minimizó que “los que no tienen problemas no creo que se preocupen. A Moyano le entraron no sé cuántos allanamientos y sigue libre”, ejemplificó.

Y acotó que, por la adulteración de troqueles, “habría que investigar a todos, también a las prepagas”.