Justicialismo santafesino acordó y se encolumna detrás del liderazgo kirchnerista
El sector de Agustín Rossi exigía “un apoyo explícito y sin ambages” al liderazgo de Cristina Fernández; los grupos de Reutemann y Obeid acordaron un documento que, si bien no hace referencia a la presidenta, alude a “la continuidad del peronismo en el Gobierno nacional”, y se anuncia la formación de un Frente Santa Fe Para Todos.
Con negociaciones frenéticas hasta último momento, el justicialismo santafesino acordó la unidad para las elecciones de 2011.
El kirchnerismo, encabezado por el líder de la bancada peronista en Diputados, Agustín Rossi, exigía “un apoyo explícito y sin ambages” al liderazgo de Cristina Fernández a nivel nacional.
Finalmente, tanto el Frente Para la Victoria como los grupos que obedecen al conservador Carlos Reutemann y al varias veces gobernador Jorge Obeid acordaron un documento que, si bien no hace referencia taxativa a la presidenta, alude a “la continuidad del peronismo en el Gobierno nacional”, con lo que se espanta el fantasma de que el Peronismo Federal santafesino apoyara en algunos casos una eventual candidatura de Mauricio Macri.
Consiguientemente, el congreso provincial del PJ anunciaba este sábado la creación del frente electoral “Santa Fe para todos”, que incluye a todas las vertientes internas del PJ provincial y a otras fuerzas que responden al kirchnerismo.