Kicillof, sobre el acuerdo con Repsol: "Es imposible no pagar una indemnización porque es ilegal"
El ministro de Economía criticó que se haya "armado mucho alboroto" en relación al pago por la expropiación. "No era el interés perjudicar a Repsol", dijo
El titular del Palacio de Hacienda, Axel Kicillof, defendió hoy el acuerdo rubricado por el 51% del paquete accionario con Repsol, y cruzó a quienes criticaron al Gobierno por "contradictorio" en el pago de la indemnización, al afirmar que "es imposible no pagar porque es ilegal".
"La ley de soberanía votada remite a la ley de expropiación para indemnizar al dueño anterior de las acciones, que es Repsol", precisó el economista.
"A mí me llamaba la atención que a veces periodistas inescrupulosos intentaban plantear el hecho del acuerdo como una contradicción de la política. Es imposible no pagar una indemnización porque es ilegal", amplió en declaraciones radiales.
En referencia a la negociación y la nacionalización de YPF, Kicillof indicó que sólo se tomó el 51% de las acciones "para tomar el control de la compañía, pero no se avanzó más en ello porque no era el interés perjudicar a Repsol". "Lo que no se le iba a pagar a Repsol era la cifra que reclamaba que estaba lejana a la realidad de la compañía. Cuando se expropia un bien, se tiene en cuenta cuál es su valor", agregó. Inicialmente, la firma reclamaba un pago cercano a los 10.000 millones de dólares por los activos expropiados.
El ministro de Economía aclaró, por otra parte, que "no puede" dar detalles sobre el acercamiento con la petrolera española, debido a las cláusulas de confidencialidad que rigen para los negocios privados de firmas que cotizan en bolsa.