El ministro de Economía, Axel Kicillof, viaja este lunes a Francia para continuar las negociaciones con el Club de París. Se reunirá el miércoles con representantes de los países acreedores. Así, comenzará la primera ronda formal de negociaciones, de la que también participarán los países miembros del Club de París, con los que Argentina mantiene una deuda de 9.000 millones de dólares.
 
El Poder Ejecutivo ya ofreció, en el inicio de las negociaciones, un pago inicial de 250 millones de dólares y objetó la participación del FMI en el diálogo. Ahora, Kicillof recibirá la respuesta de los enviados de cada país.
 
La Argentina mantiene deuda con 16 de los 19 países que integran el foro. El acuerdo permitiría al Estado argentino acceder a líneas de financiamiento con tasas más bajas en el mercado internacional, como las que brindan los bancos de crédito de los países acreedores.
 
Con una negociación favorable, el Gobierno podría encarar el segundo semestre del año en forma más tranquila y una tasa de riesgo país más baja para el sector privado y para las provincias.