Kirchner descartó que el gobierno busque sacar rédito político de los festejos del Bicentenario
Al encabezar un acto del justicialismo en Tucumán, el ex presidente remarcó que el 25 de Mayo “el protagonista fue el pueblo”. En un mensaje a la oposición, se dirigió “a los que tienen miedo” de esos beneficios y les pidió que “se saquen las urnas de la cabeza”.
“No especulemos para ver quién obtiene más réditos del 25 de Mayo, porque el gran protagonista fue el pueblo”, resaltó el ex presidente Néstor Kirchner. Así, el diputado nacional desestimó que el gobierno prenda beneficiarse con la multitudinaria adhesión de los ciudadanos a los festejos del Bicentenario argentino.
Durante un acto partidario en la provincia de Tucumán, el titular del PJ subrayó que “hubo un profundo perfil de Argentina en los festejos patrios, y pidió que “se saquen las urnas de la cabeza porque se vota cada cuatro años y después ayudemos para nos vaya bien”.
Kirchner aseguró que la Argentina de 2010 “está muchísimo mejor” que la de 1910 y dijo que en el centenario “había un pueblo con hambre y estado de Sitio”.
En otro orden, el jefe de Estado destacó la adhesión de la gente a las celebraciones de los últimos días y resaltó la caminata de Cristina Fernández por Plaza de Mayo, dijo, sin la necesidad de custodia.
Néstor Kirchner encabezó un acto del Consejo Nacional del Partido Justicialista, junto a gobernadores peronistas y dirigentes del PJ nacional y provincial, ocasión en la que se inauguró la nueva sede partidaria.