Carlos Kunkel recordó que las listas colectoras no existen desde ayer, y exhortó a dar “a la ciudadanía todas las posibilidades”.

“En las elecciones del 2005 era el Partido Justicialista el que las implementaba. Hubo un caso donde el legislador provincial fue en la boleta de la mujer de Duhalde. Demos a la ciudadanía todas las posibilidades. Hay que democratizar las ofertas”, instó el diputado del Frente Para la Victoria.

Además, ponderó la nueva Ley Electoral, que limita "la posibilidad de que marketineros internacionales vengan a vendernos un candidato como si fuera un producto publicitario, sin nada atrás. En la mayor parte de los países hay pocos partidos políticos: en Estados Unidos hay dos grandes partidos; en Inglaterra hay cuatro, en Alemania igual, y creo que eso es mejor y más representativo para la democracia que tener 768 sellitos de agrupaciones de amigos".

En este sentido, convocó a "las fuerzas tradicionales a retomar sus discursos históricos, no sólo el peronismo, sino también el radicalismo, el socialismo, la derecha que sincere su discurso", enfatizó.

Por Continental, se mostró que “absolutamente convencido de que ya está definido” que la presidenta se presentará en las elecciones de octubre, aunque no se revele públicamente en lo inmediato.

En La Mañana, desestimó que algún “personaje fuerte” del Peronismo Federal pueda impulsar la hasta ahora raquítica figuración en las encuestas del sector. “Macri no es peronista. Con respecto a los otros, el jefe es Eduardo Duhalde”.

Además, desestimó que el impulsor del peronismo opositor pueda ser Daniel Scioli, apuntalado por Duhalde. “Cualquier cuestión que trate de confundir a la ciudadanía está en manos de Héctor Magnetto y su equipo mediático”, atribuyó.

“Daniel Scioli acompaña con toda lealtad y coherencia este proyecto. Va a ser candidato a gobernador y está muy bien que lo sea”, remarcó Kunkel.