La Cámara de Casación dio por probado que Irán estuvo detrás del ataque a la AMIA
La decisión fue adoptada por Casación, que dictó sentencia definitiva en la causa que investigó el ataque a la mutual judía. El presidente Javier Milei celebró el fallo.
El presidente Javier Milei celebró el fallo de la Cámara Federal de Casación Penal, que concluyó que los atentados a la Embajada de Israel y a la AMIA fueron ordenados por Irán y ejecutados por Hezbollah.
A través de un comunicado de la Oficina del Presidente, el Gobierno consideró que esta sentencia “puso fin a décadas de postergación y encubrimiento en el caso AMIA, determinando que los atentados contra la Embajada de Israel y la AMIA fueron perpetrados por Hezbollah, bajo el auspicio de organizaciones estatales de la República Islámica de Irán”.
De esta manera, celebró el “avance significativo en el ámbito judicial”, algo que, según refirieron, “pone de manifiesto los reiterados intentos del kirchnerismo por encubrir la responsabilidad de Irán y postergar este fallo histórico, traicionando a la Patria en el año 2013 con la firma del denominado ‘Memorándum de Entendimiento’, pacto que promovía y garantizaba la impunidad terrorista”
En diálogo con Santo Biasatti el presidente de la DAIA dijo que ‘’ss una deuda que teníamos los argentinos y las victimas. Esta sentencia incluye una definición trascendente sobre el derecho a la verdad de las victimas y los familiares''