La Cámara de Turismo dijo que la actitud de American Airlines es "desconcertante"
"Todas las compañías del mundo que operan en Argentina lo hacen sin problemas, señaló la cámara en un comunicado.
La Cámara Argentina de Turismo (CAT) manifestó hoy su desconcierto ante la decisión de la empresa American Airlines de no vender pasajes con más de 90 días de anticipación.
“La actitud de American Airlines es desconcertante, porque todas las compañías del mundo que operan en Argentina lo hacen sin problemas”, señaló la cámara en un comunicado.
El presidente de la entidad, Oscar Ghezzi, sostuvo que “es sorprendente el anuncio de American Airlines, porque en la Cámara Argentina de Turismo están representados todos los operadores que conforman el sector, incluyendo las compañías aéreas -a través de Jurca, la Cámara de Compañías Aéreas de la Argentina- y no tuvimos ninguna novedad al respecto".
"De hecho recibimos, esta semana, una nota de American Airlines en donde ratifican su acompañamiento en un evento de promoción de nuestro país en el extranjero”, agregó el empresario.
Ghezzi puntualizó que "cada vez que se presenta un problema, se genera un diálogo en el cual la Cámara trabaja junto al operador, para resolverlo".
La Cámara Argentina de Turismo precisó además que hasta el momento no tuvo un reclamo formal de la firma aérea norteamericana, y que las demás compañías prevén operaciones normales y programas activos para fin de 2014 y principios de 2015, con vuelos a todo el mundo.