Actualidad
La Cámara Federal porteña le otorgó licencia a Lijo
Sin embargo, ahora la Corte Suprema debe dar el visto bueno. Incluso si la Corte aprueba la licencia, el presidente del tribunal, Horacio Rosatti, podría retrasar la juramentación de Lijo. Ante la negativa de Lijo a renunciar, Manuel García-Mansilla tendría mayores posibilidades de asumir el cargo.
La Cámara Federal porteña concedió la licencia al juez Ariel Lijo, designado por el presidente Javier Milei para la Corte Suprema. Ahora, la decisión final recae en el máximo tribunal, que debe aprobar la licencia para el "cargo transitorio" de Lijo.
El Gobierno, consciente de la resistencia en la Corte, sabe que debe superar un obstáculo importante: la oposición a la llegada de Lijo sin su renuncia al cargo en Comodoro Py. Su historial de denuncias ante el Consejo de la Magistratura también genera controversia.
Recomendado para vos