La CGT Alsina insiste: el reclamo de Moyano "es justo, no es un capricho"
El líder de la Uocra, Gerardo Martínez, volvió a admitir que mantiene diálogo con el sector opositor al gobierno nacional. Sin embargo, criticó al dirigente camionero por "privilegiar la agenda política por sobre la sindical".
Después de haber afirmado que la fractura en la CGT era "transitoria", Gerardo Martínez insistió en la necesidad de dar solución a los reclamos que vienen planteando ambos sectores, como el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias, aunque pidió también una agenda "más abarcativa.
Durante una entrevista con el diario La Nación, el dirigente de la construcción admitió que mantiene diálogo con la CGT Azopardo. "Nunca dejé de hablar con los compañeros. Conversamos con Moyano, pero él privilegió la agenda política por sobre la sindical", cuestionó Martínez.
Con respecto al paro del martes pasado organizado por Moyano y Pablo Micheli, el sindicalista dejó en claro su apoyo a las causas de la medida de fuerza.
"Los reclamos son los mismos y son justos, no son un capricho. Son los mismos planteos que cuando estábamos todos juntos. La CGT canaliza una situación que incluye a muchos trabajadores. Los de salarios altos y medios se ven afectados por la inflación y el impuesto a las ganancias. Pero creo que la CGT debería ser más abarcativa que un plan de lucha. Pensar en cómo resolver la marginación y los desocupados, entre otras cosas", sostuvo.
De todas maneras, responsabilizó a Moyano por la fractura en la CGT, y detalló cuáles fueron los motivos que llevaron el titular de la CGT opositora a distanciarse del Gobierno.
"El se enojó con Cristina porque pidió tres cosas antes de las elecciones de octubre: que Recalde sea el candidato a vicepresidente; Plaini, el candidato a vicegobernador de Buenos Aires, y diez diputados nacionales, entre ellos, a su hijo Facundo. Moyano ni siquiera debatió esto en el consejo directivo de la CGT. Encima, había dicho que no iba a estar más de dos mandatos y después se postuló para un tercero", disparó.
Entre otras cosas, Martínez también admitió que la inflación está por encima de las cifras oficiales del Indec, y las ubicó cercanas al 30% anual. "En mi gremio, se firmó una paritaria del 28,5% y eso nos permitió mantener el poder adquisitivo. Hay inflación, pero hay crecimiento", justificó.