La CGT Azopardo define hoy si se suma a la movilización a Plaza de Mayo
El consejo directivo mantendrá un encuentro esta tarde, tras lo cual se espera que Moyano oficialice la convocatoria al paro nacional del 20 de noviembre junto con la CTA disidente. Además, votarán si adhieren a la marcha.
El Consejo directivo de la CGT de Moyano se reunirá a las 15:30, en la sede de Azopardo 802, donde se ratificará el paro previsto para el 20 de noviembre. Ahí también quedará claro si esa facción de la central obrera participará o no de la movilización anunciada a Plaza de Mayo.
La medida de fuerza se concretará para exigir al Gobierno el aumento del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias, la universalización de la asignación familiar y un aumento de emergencia para jubilados y pensionados.
A la huelga también se sumarán los gremios organizados en la CGT Azul y Blanco del gastronómico Luis Barrionuevo y movimientos sociales como Barrios de Pie y la triple C de Alderete.
Ayer, el líder de la CTA disidente, Pablo Micheli, anunció que acordó con Moyano realizar un paro nacional para la semana próxima y remarcó que la central de trabajadores se movilizará a la Plaza pero que el camionero aún no había mostrado su apoyo para esa acción.