La Ciudad convocó a directivos de Edenor y Edesur por los cortes de luz
El ministro de Hacienda, Néstor Grindetti, se reunirá esta tarde con los presidentes de las compañías de distribución de electricidad para resolver las interrupciones del suministro eléctrico en distintos espacios y edificios públicos.
El gobierno porteño se reunirá esta tarde con los presidentes de las distribuidoras eléctricas Edenor y Edesur para "normalizar la prestación del servicio" que afectó paseos públicos como el Obelisco y los Bosques de Palermo, entre otros.
Según se informó oficialmente, el encuentro tendrá lugar a las 15 en el Palacio comunal (Bolívar 1) y será encabezado por el ministro de Hacienda, Néstor Grindetti.
Si bien esta mañana la vicejefa de gobierno porteño, María Eugenia Vidal, confirmó que la reunión se iba a realizar la semana próxima, la cumbre se adelantó.
La compañía Edenor decidió el corte de luz en plazas y monumentos por falta de pago del gobierno comunal, mientras que Edesur cortó ayer la iluminación del Obelisco, con el mismo argumento.
Las dos empresas de electricidad le reclaman a la Ciudad el pago de una deuda que asciende a 9 millones de pesos en el caso de Edenor y a 50,9 millones para Edesur, pero la gestión porteña considera que la tarifa debe pagarla en diciembre y no ahora.