La Coalición Cívica quiere eliminar las retenciones en todos los productos del campo menos la soja
La Vuelta / “Los productores no quieren humillarse ni ser productos del gobierno”, afirmó la líder del espacio y diputada Elisa Carrió, al diferenciarse del resto del arco opositor. Además, ratificó que “no hay que segmentar (retenciones a la soja) porque el productor quiere toda la plata en mano y no una promesa a ser pagada por el ONCCA”.
El bloque de la Coalición Cívica de la Cámara de Diputados planteó que no comparte el proyecto de la mayoría del arco opositor de segmentar las retenciones a las exportaciones agrícolas y mantuvo su posición a favor de reducir la retención a la soja y eliminarla para el resto de los productos.
En el marco de la discusión sobre rebajar o mantener las alzas y segmentar las retenciones a la soja, la líder del espacio y diputada Elisa Carrió aseguró que “el proyecto (que defiende) tiene el apoyo de las entidades (agropecuarias)”, afirmó Carrió y agregó que “si hay segmentación (para los pequeños, medianos y grandes productores) intentaremos convencer en la cámara que los ruralistas no quieren esto”.
“Los productores no quieren humillarse ni ser productos del gobierno”, afirmó en La Vuelta.
Carrió sostuvo que “no hay que segmentar porque el productor quiere toda la plata en mano y no una promesa a ser pagada por el ONCCA” y remarcó que “aunque nuestra posición sea solitaria, la vamos a pelear hasta el final.
“Esta es la propuesta del Acuerdo Cívico, que sacó el 30 por ciento de los votos, que fue firmado con el campo. Nosotros somos esclavos de la palabra y una promesa electoral con 6 millones de votos” a su favor, dijo.
Asimismo, evitó referirse a su ausencia en la inauguración oficial de la exposición rural de Palermo. “No entramos en esa, está claro que yo no quise ir”.
“Aunque nunca nos votó el campo, lo seguimos defendiendo”, advirtió la legisladora.
Ludopatía. “trabajamos en una ley para regular el problema del juego y que controle esta enfermedad. Están tornando adictos a los pobres. Hay un escándalo moral en la Argentina”, señaló Carrió al cuestionar la existencia de un inmenso casino, de la propiedad del empresario Cristóbal López –allegado al kirchnerismo-, en la entrada de la ciudad de Rosario, en Santa Fe.