La Corte Suprema resolvió reactivar la causa por el atentado a la embajada de Israel.


El máximo tribunal ordenó la captura del agente operativo de la organización terrorista Hezbollah, Hussein Mohamad Ibrahim Suleiman, que también forma parte de la agrupación Jihad Islámica. Además, reiteró el pedido de detención del ciudadano colombiano José Salman El Reda Reda.


Los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Carlos Fayt y Juan Carlos Maqueda firmaron la resolución en el juicio "sumarísimo" que busca esclarecer el ataque contra la sede diplomática israelí que ocurrió en marzo de 1992.


En marzo se supo que a Suleiman lo habían detenido en 2001 en Jordania, donde confesó que él había ingresado a la Argentina los explosivos con los que se llevó a cabo ese atentado.


Por otro lado, el fiscal Nisman había acusado a El Reda Reda en la causa por la voladura de la AMIA que ocurrió en 18 de julio de 1994, poco más de dos años después del atentado a la embajada.


El hecho destruyó la sede diplomática de Arroyo y Suipacha y causó oficialmente 22 muertes, aunque se estima que la cantidad de víctimas fatales escalaría a 29.