La CTA opositora se movilizó a la Plaza de Mayo en reclamo de un bono de fin de año de 4 mil pesos
La entidad sindical realiza una jornada de protesta en todo el país. Exige, entre otras cosas, la excepción del impuesto a las ganancias sobre el medio aguinaldo.
La opositora CTA Autónoma que encabeza Pablo Micheli, realizó una movilización a la Plaza de Mayo para hacer una serie de reclamos al Gobierno.
La movilización se realizó desde las 16, en el marco de jornada nacional de lucha de la CTA que incluye paros y movilizaciones en distintos puntos del país. Pasadas las 18.30, continuaban cerradas al tránsito la sinmediaciones de Plaza de mayo, ya que los manifestantes allí continuaban.
"La CTA Autónoma exige un bono de fin de año de 4 mil pesos para todos los trabajadores, unsalario mínimo de 9 mil pesos y un aumento de emergencia para los jubilados y pensionados", indicó la entidad gremial en un comunicado.
Además la central reclama nuevamente por la excepción del impuesto a las ganancias sobre el medio aguinaldo de fin de año.
La protesta en la Ciudad de Buenos Aires entorpeció el tránsito, ya que se produjeron cortes en la Avenida de Mayo, a la altura de la Plaza de Mayo –que fue vallada– y en la 9 de Julio, donde también hubo bloqueos parciales por las columnas de manifestantes que enfilaron hacia la zona de la Casa de Gobierno.