El martes, Macarena, hija de Laudelina Peña y prima de Loan, el niño desaparecido en Corrientes, denunció en una rueda de prensa amenazas por parte de su ex abogado, José Codazzi. Macarena expresó sentir mucho miedo y solicitó protección, señalando también a la Policía de Corrientes. 

La joven afirmó que la declaración de su madre ante la justicia provincial, donde implicaba a Carlos Pérez y María Victoria Caillava en el caso de Loan, fue realizada bajo amenaza por parte de Codazzi. Macarena detalló que el abogado les prometió una casa y una moto a cambio de esa declaración. Además, Macarena desmintió la hipótesis de que Loan fue atropellado y señaló que cree que fue secuestrado, implicando a la policía en el caso. 

La nueva abogada de Laudelina no pudo ingresar al penal de Ezeiza, donde está detenida. Por otro lado, los fiscales ordenaron nuevas pericias para encontrar ADN de Loan en prendas de vestir incautadas en la comisaría de 9 de Julio. Esta medida busca obtener un perfil de ADN indubitable del niño para comparar con muestras obtenidas de la camioneta de Carlos Pérez y de sus padres.