En un exhorto enviado a Estados Unidos por la justicia argentina se solicita confirmar si un departamento ubicado en Miami, valuado en US$ 1.700.000, es propiedad del político Martín Insaurralde y su ex esposa Jesica Cirio. Además, se menciona una tarjeta de crédito utilizada en Marbella, supuestamente emitida por un banco estadounidense.

El departamento en cuestión pertenece a una empresa llamada "J & M TWINS LLC", registrada ante el gobierno de Miami Dade. Se especula que las iniciales de esta empresa corresponden a los nombres de Jesica y Martín. La empresa fue creada en 2020 y tiene como representante a Dorón Corcos, administrador de empresas.

El departamento se encuentra en un condominio de Echo Aventura y cuenta con numerosas comodidades, como pisos de madera y porcelanato, cocina de verano, parrilla en la terraza, vista a la ciudad y al mar, ventanas grandes, electrodomésticos de lujo, sistema de tecnología doméstica y ascensores privados de alta velocidad.

El exhorto enviado a Estados Unidos forma parte de una serie de medidas de prueba solicitadas por el fiscal Sergio Mola en el marco de una investigación por supuesto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, en la cual están involucrados Martín Insaurralde, Jesica Cirio y la modelo Sofía Clerici.

Además de este exhorto, se han enviado otros a Uruguay y España como parte de la investigación. También se llevaron a cabo siete allanamientos en propiedades relacionadas con el caso.

En cuanto a las declaraciones juradas de patrimonio de Martín Insaurralde, en su última declaración afirmó tener solo una casa y dos bienes muebles. Sin embargo, no declaró una casa en un countrie en San Vicente que fue allanada recientemente por la Policía Federal.

El juez y el fiscal están analizando la documentación secuestrada en los allanamientos y esperan los resultados de los peritajes en las computadoras, celulares y pen drives incautados. También están cruzando las declaraciones juradas de Insaurralde con los informes de la AFIP, la UIF y la dirección de Migraciones, entre otros organismos.

En cuanto al hallazgo de 600 mil dólares en la casa de Sofía Clerici, se considera como un hallazgo "decorativo", ya que se cree que Insaurralde, el principal acusado, ha limpiado todas sus propiedades de dinero y documentación comprometedora.