La Justicia rechazó el pedido de arresto domiciliario que hizo la defensa de Felicitas Alvite, conocida como “La Toretto”, y quedará presa hasta el juicio. Está alojada en la alcaidía de Melchor Romero. La joven de 21 años está acusada de haber atropellado y matado al motociclista Walter Armand, en la esquina de 13 y 32, mientras la conductora corría una picada en La Plata.

Según el fallo de la Sala III de la Cámara Penal de Apelaciones, los jueces Fernando Mateos y Juan Benavides consideraron que Alvite debe continuar en prisión hasta el juicio oral, mientras que su colega, Alejandro Villordo, votó en disidencia a favor del arresto domiciliario. Con este nuevo revés judicial, la defensa de “La Toretto”, a cargo de los abogados Flavio Gliemmo, Santiago Irisarri y Luisina Gliemmo, tiene una última opción: recurrir a Casación Penal de la Provincia de Buenos Aires.

La defensa de la acusada buscó argumentar que la chica padece “ataques de pánico” y “estrés postraumático” y que debía obtener la prisión domiciliaria. Para lograrlo difundieron la foto en la que se ve la supuesta reacción de Alvite al enterarse de que sería trasladada a una cárcel. En septiembre, la jueza de Garantías, Marcela Garmendia, determinó que los informes médicos del expediente indicaban que Alvite había simulado síntomas para mejorar su situación procesal y así intentar salir en libertad.