Los precios de la nafta registraron un nuevo aumento durante la última semana. Hubo incrementos por parte de YPF, Shell y Axion (la ex Esso) en estaciones ubicadas tanta en la ciudad de Buenos Aires como en el Gran Buenos Aires.

En promedio, los incrementos fueron del 4%, según estimaciones del diario Clarín sobre precios expuestos en la zona de Avellaneda y el sur de la Capital Federal. Los ajustes llegaron a toda la línea de productos de las petroleras, alertó por Continental Oscar Díaz, presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina.

Por el “boom” de los autos, el consumo de combustibles está con el acelerador a fondo: creció entre 13% y 14%, según estimaciones privadas, durante el mismo cuatrimestre (abril-julio) en que se registraron los aumentos de hasta 15%, reflexionó Díaz en Magdalena Tempranísimo.

Las empresas puedan subir hasta el mayor precio que existía en cualquier localidad de la provincia de Buenos Aires al 9 de abril. YPF, Shell y Esso tienen documentados los precios de otros competidores (pueden ser estaciones “blancas”, sin marca) y remarcan con ese dato en la mano, señalan analistas.