El intendente de La Plata, Pablo Bruera, ganó con el 45,6 por ciento de los votos, contra el 12,2 de Luis Malagamba (del Frente Amplio Progresista), 10,4 de Gonzalo Atanasof (de Udeso) y 8,8 de Guido Carlotto (kirchnerismo), que se posicionan como los nuevos referentes de la oposición en la ciudad.


El intendente platense aseguró a "La Mañana" de Victor Hugo que en la continuación de la gestión van “a responder a cada una de las promesas electorales” y que lucharán “para que en la ciudad hayan más oportunidades”.

“En 2007 ganamos con el 25% y prácticamente hemos duplicado la cantidad de votos, con lo cual esto demuestra que es un compromiso muy fuerte el que tenemos”, aseguró Bruera.

Anoche Bruera llegó al búnker en compañía de su esposa y se mostró muy cercano a Javier Pacharotti, el presidente del Concejo Deliberante, y Santiago Martorelli, su jefe de Gabinete. También de Emilio López Muntaner, electo senador bonaerense por el FpV, que mereció un párrafo aparte. “Hemos tenido la suerte de poner a los 3 senadores que eso hacía muchísimo que no ocurría, sobre todo López Muntaner que es una reivindicación a los derechos humanos por eso estamos muy gratificados y más comprometidos que nunca”, precisó.