La policía fueguina se acuarteló anoche
En Río Grande, los policías instalaron una carpa. El Gobierno de Ríos advirtió que no hay muchas posibilidades de otorgar aumentos, consignó la periodista local Fernanda Rossi.
Un grupo de efectivos de la Policía de Tierra del Fuego continúa manifestándose esta mañana frente a la Unidad Regional Norte de la ciudad de Río Grande en reclamo de mejoras salariales y laborales, y exige que la gobernadora Fabiana Ríos se presente en el lugar. La protesta comenzó anoche en la comisaría primera, donde se montó una carpa y se realizó una fogata con la participación de algunos dirigentes sindicales y familiares de los uniformados.
“El gobierno provincial pidió que formalicen sus pedidos por escrito para ser presentados a la gobernadora Fabiana Ríos, este martes a las 9 de la mañana, por cinco representantes, pero los manifestantes respondieron que no asistirían a la reunión y pidieron que la mandataria asista al lugar”, consignó por Continental la periodista local Fernanda Rossi.
Según el gobierno, el reclamo central de los policías consistía en un aumento del sueldo más bajo de 9.400 pesos a 12.000 pesos, para “luego discutir el resto de los escalafones”. El secretario de Seguridad de la provincia, Daniel Facio, declaró que “llama la atención que se movilicen antes de realizar formalmente un pedido. Uno espera este tipo de actitudes cuando los canales de diálogo están agotados y aquí eso no ocurrió”. También dijo que “el contexto de reclamos de otras jurisdicciones pueda implicar un aprovechamiento de la situación”.
A su vez, los policías elaboraron durante la madrugada un petitorio de siete puntos, en el que solicitan “la inmediata equiparación de los sueldos con la Policía Federal”, que “la suma de los recargos de servicio engrose el pago del aguinaldo” y que “el dinero ingresado por la ley de tasas y del servicio de policía adicional sea administrado por esta policía”, añadió Rossi en Magdalena Tempranísimo.
También requieren el tratamiento en tiempo y forma de los ascensos, una ley de sindicalización y que no se tomen represalias contra quienes encabezan la protesta. "Desde el Gobierno provincial les advirtieron a los representantes laborales que no hay muchas posibilidades económicas de otorgar un aumento", puntualizó Rossi.