La presidenta anunció un nuevo “Sistema federal de medición de audiencias”
Buscará conocer con precisión científica las preferencias del público. Además, informó que otorgarán beneficios impositivos a productoras y medios gráficos.
La presidenta Cristina Fernández anunció la puesta en marcha de un nuevo "sistema federal de medición de audiencias" con la colaboración de universidades nacionales, para conocer "con precisión científica" las "preferencias" del público.
"Fueron convocadas 11 universidades nacionales públicas y otras 20 instituciones académicas para participar de la elaboración de un sistema federal de medición de audiencias que ya está instalándose en el Gran Buenos Aires", señaló la mandataria durante un acto en la Casa Rosada.
La jefa de Estado explicó que el objetivo es medir el nivel de audiencias "con precisión científica y no con el telefonito que nadie sabe".
"A mí nunca me llamaron, en mi vida me llamaron para ver qué estaba mirando. Será tal vez porque adivinaban o se fijaban en la guía, no sé cómo hacen, qué estaba o qué no estaba mirando. Pero tampoco conozco mucha gente que la hayan llamado", sostuvo.
Y agregó: "Este sistema va a ser un sistema transparente, de calidad internacional auditable tanto por lo público como lo privado para tener la garantía todos: los empresarios primero, para saber que donde pongan la plata realmente el segundo lo están cobrando adecuadamente y no lo están estafando. Y todos los argentinos para conocernos un poco más y conocer cuáles son nuestras preferencias".
Cristina Fernández anunció además un decreto por el cual se modifican los subsidios a la producción de películas y se "regularizan las deudas" que mantenían las productoras con la AFIP, al tiempo que enviará al Congreso un proyecto de ley para la modificación del IVA de medios gráficos.
"El objetivo es ayudar a que las pequeñas empresas puedan subsistir. Porque no sólo a partir de una ley se garantiza la pluralidad y diversidad, sino ayudando a que los más pequeños puedan competir, para lo cual tienen que tener diferenciaciones impositivas que les permitan hacer frente a los grandes medios concentrados monopólicos que controlan gran parte de la publicidad", indicó la mandataria desde el Museo del Bicentenario.