La presidenta cargó contra Gran Bretaña por Malvinas: “la Argentina es un país de paz”
"Queremos desactivar por ridículas algunas afirmaciones que uno escucha de una potencia colonial que sigue ocupando territorio argentino que somos un país que podemos estar con ideas de ataque", remarcó Cristina Fernández en la cena anual de camaradería de las FF.AA.
La presidenta Cristina Fernández arremetió contra el Reino Unido por la soberanía de Malvinas. Fue durante la cena anual de camaradería de las Fuerzas Armadas que se realizó en el Edificio Libertador.
“Queremos desactivas por ridículas algunas afirmaciones que uno escucha de una potencia colonial que sigue ocupando territorio argentino que somos un país que podemos estar con ideas de ataque”, sostuvo la mandataria, en una comida que reunió a 150 jefes y oficiales del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea.
En ese sentido, destacó, “La Argentina es un país de paz”.
Cristina Fernández sostuvo que "si algo ha caracterizado a la Argentina a lo largo de su historia" democrática, es haber dejado de lado cualquier "hipótesis de conflicto".
En otro orden, la jefa de Estado destacó la necesidad de que las FF.AA. participen “activamente” en el programa de “desarrollo científico y tecnológico” que impulsa el gobierno nacional.