La Presidenta de la Casa de Moneda investigada por enriquecimiento ilícito
Katya Daura y su marido Manuel Somoza están siendo investigados por enriquecimiento ilícito. En 2014, ninguno de los dos presentó su declaración jurada.
La presidente de la Sociedad del Estado Casa de Moneda con cargo en la impresión de los billetes en la Argentina, Katya Daura y su marido, Manuel Somoza, que trabaja en el Senado de la Nación en el área de Administración están siendo investigados por enriquecimiento ilícito. ¿La causa?
Compraron una lujosa casa denominada Barrio Chico tiene 800 metros cuadrados (entre casa y parque) que está ubicada en un enorme predio de unas cinco casas que está situado en Manuel Alberti, partido de Pilar, provincia de Buenos Aires, a metros del Tortugas Country Club.
La lujosa propiedad –reveló Infobae– cuenta con tres dormitorios, un living comedor, un play-room, un escritorio, tres baños, toillete, cocina, comedor diario, dependencia de servicio, y un garaje que puede albergar dos automóviles.
Daura quedó a cargo de lo que fue la imprenta Ciccone Calcográfica, expropiada y sumada a la Casa de Moneda. Para la Justicia esa empresa fue comprada por Boudou a través de testaferros.
Por la vivienda, valuada en US$ 300.000 a pagar en forma escalonada, se pagaron hasta el momento US$ 200.000.
En mayo de 2014 el dólar oficial tuvo una cotización de algo más de ocho pesos, por lo que la cifra anotada en el boleto de compra venta alcanzó el valor de $ 2,4 millones, agrega el portal. Si en cambio se tomara la cotización del dólar blue de mayo de 2014 para calcular lo que pagaron por la casa, la cifra supera los $3 millones.
Lo anecdótico es que hasta ayer, la declaración jurada de Daura de 2014 -cuando se hizo la compra de la casa- no aparecía publicada en la página web de la Oficina Anticorrupción. La fecha de vencimiento de la obligación de presentarla fue el 30 de mayo pasado.
Según pudo saber Infobae, hasta la semana pasada Somozatampoco había presentado su declaración jurada ante el Senado de la Nación. Las declaraciones que ambos presentaron correspondientes al año 2013 arroja una suma de todos los bienes de la pareja que alcanza los $ 2,8 millones.