La presidenta dijo que el 2010 fue “excepcional” y pidió recordar a Néstor Kirchner
En un saludo de fin de año por cadena nacional, Cristina Fernández describió el año como de “fuertes contrastes”, lo consideró “muy bueno” en la gestión aunque “tal vez, el peor” de su vida, en lo personal. En referencia a su esposo fallecido y ex presidente, señaló “el ejemplo de su sacrificio, su voluntad y su esfuerzo”.
En Cadena Nacional, la presidenta Cristina Fernández saludó al país en vísperas del Año Nuevo. Hizo un balance positivo del 2010 y pidió “en algún momentito” recordar a Néstor Kirchner: “él tuvo mucho que ver en este país que hoy tenemos todos”, dijo.
En un mensaje grabado antes de su partida a la residencia que posee en Río Gallegos, donde pasará las fiestas junto a sus afectos, la jefa de Estado describió el año como de “fuertes contrastes”, al considerarlo “muy bueno” en la gestión, aunque “tal vez, el peor” de su vida, en el plano personal.
“Cuando mañana 31 de diciembre a las doce de la noche todos levanten su copa, les pido que piensen mucho en la Argentina, que piensen en todo lo que tenemos que seguir trabajando y haciendo para que esta Argentina siga creciendo, y en algún momentito, un segundo nada más, piensen también en él, porque él tuvo mucho que ver en este país que hoy tenemos todos", pidió la mandataria, en directa alusión a su esposo fallecido, el ex presidente Kirchner.
En esa línea expresó que "el ejemplo de su sacrificio, de su voluntad, de su esfuerzo" es lo que la guía para seguir al frente de la gestión nacional.
"Yo personalmente me comprometo a redoblar el esfuerzo, a quitarle horas a mi descanso y a mi sueño como hacía él", subrayó la mandataria, sentada en el escritorio de su despacho en Casa Rosada.
En relación a su gobierno, Fernández destacó que la Argentina tuvo un “inédito” crecimiento económico que “seguramente va a prolongarse y profundizarse aún más a partir del año 2011”.
"La Argentina culmina sus 200 años de historia con el período de crecimiento económico y de inclusión social más importante creo de toda su historia", añadió.
Entre los aciertos de su mandato mencionó la cantidad de reservas en el Banco Central "con más de 5.000 millones de dólares por encima de lo que teníamos en el momento de decidir el año pasado el pago de la deuda".
También destacó que el año "termina con un masivo consumo popular, como se pudo ver en estas fiestas de fin de año, con un crecimiento en el tercer trimestre del 9.1 en la actividad económica, con una desocupación del 7,4; hoy cerquita de ese 7,3 que había sido récord y que seguramente vamos a alcanzar".
Recalcó además que el año culmina con "lo que se vino reclamando durante décadas: justicia, memoria y verdad para miles de argentinos" y dijo sentirse orgullosa de que el país sea "un ejemplo en materia de derechos humanos".