La presidenta Cristina Fernández y el líder de la CGT, Hugo Moyano hablarán este jueves casi a la misma hora en distintos actos.

Para el mediodía, está previsto que la mandataria visite la planta automotriz de Toyota en la localidad bonaerense de Zárate. Participará de una videoconferencia donde seguramente insistirá en el reclamo de “solidaridad para impulsar el trabajo registrado para que todos tengan la misma oportunidad”. Ayer, la jefa de Estado reconoció que todavía persisten altos niveles de economía informal, y pidió “no estigmatizar a los empresarios que debieron iniciar sus emprendimientos” en negro.

En tanto, el secretario general de la Confederación General del Trabajo será el único orador del acto por el Día del Camionero previsto para este mediodía en la cancha de Huracán.

El dirigente Pablo Moyano (uno de sus hijos y quien lidera formalmente el gremio de los camioneros) adelantó que habrá “muchas sorpresas” y que en el escenario habrá “más de ochenta secretarios generales de otros gremios”. Y agregó que el eje del discurso será “el reparto de las utilidades de las empresas con los trabajadores”.