Más de cuatro millones de aficionados salieron a celebrar la victoria de la selección argentina en las calles. Sin embargo, ante la multitud de personas, colapsaron las zonas del Obelisco, Plaza de Mayo, Av 25 de mayo y la Autopista Dellepiane. Por esta razón, el micro que trasladaba al plantel campeón del mundo se tuvo que desviar.

El bus que transportaba a la Scaloneta se dirigió hacia la Escuela de Cadetes de la Policía Federal en el barrio porteño de Lugano. Una vez ahí, subieron a los helicópteros para sobrevolar y saludar a las multitudes en los distintos puntos de la ciudad, para luego regresar al predio de la AFA en Ezeiza.

Enzo Fernández compartió a través de las redes la experiencia desde el aire.
Enzo Fernández compartió a través de las redes la experiencia desde el aire.

No nos dejan llegar a saludar a toda la gente que estaba en el Obelisco, los mismos organismos de Seguridad que nos escoltaban, no nos permiten avanzar”. Aseguró Chiqui Tapia, presidente de la AFA, a través de Twitter. “Mil disculpas en nombre de todos los jugadores Campeones. Una pena”.

La publicación del presidente de la AFA.
La publicación del presidente de la AFA.

Según el plan estimado de manera oficial en un principio, la Selección tomaría Avenida General Paz al finalizar el trayecto por Autopista Riccheri y allí circularía con sentido a Avenida Lugones y tomar el bajo porteño. Finalmente, pretendía conectar con la Autopista 25 de Mayo y detenerse en la intersección con la 9 de Julio para saludar a los fanáticos que esperan desde las primeras horas de este martes. Sin embargo, por la cantidad de gente que había en la Autopista, la idea era impracticable.