El secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, y el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, no acudieron a la cita a la que los habían convocado los opositores en la Comisión Bicameral de Seguimiento de las Privatizaciones.

Los diputados habían solicitado la de los dos funcionarios para que dieran explicaciones sobre la gestión de la aerolínea de bandera.

Por Continental, el diputado radical Rubén Lanceta, presidente de la comisión, lo definió como “una actitud más de desconsideración del Gobierno hacia el Congreso. Schiavi y Recalde deberían haber estado porque se comprometieron a dar las explicaciones que correspondían”, se indignó.

“Por suerte los sindicalistas acudieron a la cita. Recalde nos ignoró, directamente, pero Schiavi por lo menos llamó por teléfono (para avisar que no iba)”, precisó en Magdalena Tempranísimo.

Lanceta puntualizó que “hace más de quince días que estaban citados. Yo les mandé una carta documento por esto”. Para el diputado, “estamos ante una desquiciada administración de Aerolíneas Argentinas. Tenemos destinos deficitarios. Lo que había dicho Recalde no tiene nada que ver con lo que dijo la presidenta. No creo que lleguen a sesenta y tres los aviones de Aerolíneas”, opinó.