Legisladores de la oposición rechazaron el desplazamiento de Despouy
El kirchnerismo aduce que el mandato en la Auditoría General venció en 2010 y no fue jamás renovado ni rechazado. El dirigente radical argumentó que el oficialismo intenta "ocultar informes" sobre "los hallazgos de corrupción más importantes del país".
Legisladores de la oposición rechazaron este martes el pedido del Gobierno para que se ratifique formalmente a Leandro Despouy como presidente de la Auditoría General de la Nación o nombren a otro en su lugar.
Por Continental, el dirigente radical ratificó que seguirá dirigiendo el organismo “mientras tenga el respaldo del partido político que tiene la responsabilidad constitucional de designarme y mantenerme en el puesto”.
En Magdalena Tempranísimo, destacó que cuenta con “el respaldo de toda la oposición”, por lo que no va “a ceder” a lo que calificó como “un acto intempestivo” que puede “obedecer a las auditorías que vienen”.
“Hace diez años que soy presidente de la Auditoría; he resistido siempre, estas cosas me fortalecen”, aseveró el dirigente radical y añadió que “porque afectan a mi integridad, yo nunca voy a ceder”. Despouy acusó al oficialismo de querer “adormecer” la Auditoría que preside, y cuyo mandato venció en 2010 pero no fue renovado, ni rechazado.
El oficialismo anunció que reconocerá a quien postule la UCR, pero la comunicación a los presidentes de las dos cámaras debe hacerse por escrito. La oposición aduce que el interés del oficialismo consiste en que no tengan valor judicial las investigaciones realizadas en los dos últimos años, como trabajos muy críticos sobre la situación ferroviaria y en particular de la empresa TBA.
Despouy denunció la “actitud destituyente y golpista” del kirchnerismo y advirtió que el Gobierno busca ocultar informes sobre los “hallazgos de corrupción más importantes que tiene este país”.