La Legislatura bonaerense aprobó aumentos en los impuestos inmobiliarios y patentes a partir del año que viene.

Según la nueva ley impositiva, el Inmobiliario Urbano tendrá un incremento del 33 por ciento. El Inmobiliario Rural subirá hasta un 27 por ciento y, para el caso de los baldíos, la cuota aumentará desde los treinta hasta los doscientos cincuenta pesos. Durante meses, el proyecto del Gobierno de Scioli de aumentar estos dos gravámenes debió afrontar un fuerte lobby mediático en contra, pero finalmente halló respaldo en el Legislativo bonaerense.

Las subas impositivas en la provincia fueron aprobadas junto con la Ley de Presupuesto, que contempla gastos por ciento trece mil ochocientos cincuenta y dos millones de pesos.

Por Continental, el diputado Walter Martello, de la Coalición Cívica, reconoció que, “por las desigualdades”, era necesario “revisar el sistema impositivo. Los aumentos son a los terrenos baldíos, que son de countries que ya fueron construidos pero no declarados. También para la patente de los autos de alta gama. El parcelamiento y la escritura tarda mucho, así que los trámites no están sentados”, explicó.

“En algún momento, la crisis internacional va a impactar fuertemente en nuestro país. Los impuestos deben acompañar el ritmo de la inflación. La gran masa de contribuyentes somos los más afectados. Algunas valuaciones fiscales han quedado distorsionadas”, explicó sobre los incrementos, fuertemente discutidos en los meses últimos.

No obstante, objetó en Magdalena Tempranísimo, “no vemos que lo recaudado se deposite en las cosas necesarias para la Provincia. El gobernador prometió que se tomarán en cuenta para el próximo Presupuesto algunas cuestiones. En la Provincia de Buenos Aires está prohibido fumar en espacios cerrados, pero eso no se cumple en las salas de juego”, añadió en otro orden.