Continúa la preocupación por la falta de anestesiólogos en hospitales porteños.

Por Continental, el ministro de Salud de la ciudad alegó que “es un problema estructural, al igual que la escasez de enfermeras”.

“Los anestesistas junto a la enfermería, son los dos problemas más grandes en Salud, lo que motivó varias reuniones de ministros. La Legislatura sacó una ley con el ánimo de aumentar el número de anestesistas”, consignó Jorge Lemus.

“Lo dice muy bien ayer en Clarín Hugo Amor, de la Asociación de Anestesistas: hay una diferencia de sueldos entre el sistema privado y público, por lo cual llamamos a concurso y no se presenta nadie. La Ley de Emergencia no logró compensar y para colmo se terminó el tiempo. En junio del año pasado pedimos a la Legislatura que haga otra ley, y hasta el momento no ha pasado nada”, añadió en Magdalena Tempranísimo.

“En estos momentos tenemos 349 anestesistas y tenemos en proceso de nombramiento 20 más. Necesitamos 70 más. Necesitamos un aceleramiento de los nombramientos. Cada nombramiento lleva un trámite de concurso que lleva varios meses”, explicó.

No obstante, objetó que haya habido muchas muertes por la falta de anestesistas. Sólo reconoció dos: “una en 2008, cuando recién íbamos un mes de gobierno, y otra en el Santojanni. Este año hubo otro (muerto) en el Penna que estamos investigando, porque parece que el problema no es sólo de (falta de) anestesista”.

En cuanto a las denuncias de que cobra múltiples sueldos, Lemus arguyó que se trata de “una campaña de desinformación. Es la primera vez en la historia que un ministro es académico. Soy asesor del Banco Provincia hace veinticinco años. He tenido otros puestos públicos teniendo este puesto público. En esta mutual no tengo horario fijo, sino que me preguntan sobre determinados temas”, farfulló.

Recalcó que “sí” tiene “dedicación exclusiva”, pero “no” cumple “horario ahí. No pueden decir que por cumplir funciones docentes no cumplo en el Ministerio. Es una difamación. Cobro siete mil pesos por mes, y hace cuatro meses que no cobro porque me embargó el juez Gallardo. Quiero que publiquen un recibo donde diga que cobro veinticinco mil pesos”, se exaltó Lemus.