El secretario general del sindicato de Luz y Fuerza, Oscar Lescano aseguró que "de abril a la fecha" la inflación erosionó los aumentos salariales conseguidos y consideró que el año próximo el incremento debería ser superior al 18%.

"Sería importantísimo tener un año sin aumentos para nada. Nosotros tenemos que resarcirnos, porque de abril a la fecha han aumentado muchas cosas, especialmente artículos de primera necesidad".

En ese sentido, Lescano indicó que ya existe "una desventaja de entre el 18 y el 20%" con respecto a la inflación. "Va ser difícil que los aumentos sean de menos del 18%. Acá el que pierde con la inflación es el trabajador, No hay ninguna duda", agregó en declaraciones periodisticas.

Consultado sobre los aumentos autorizados por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, Lescano indicó que estos no son los únicos aumentos que hubo en el año: "Solo ahora hay aumentos de hasta el 5%. ¿Qué? ¿De abril a la fecha no aumentó nada? Por qué entonces pretenden que a nosotros nos den solo el 18%", concluyó.