Levantaron el paro en la Línea 60
Los delegados de los conductores mantuvieron un encuentro con el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, para resolver el diferendo por los despidos. De todos modos, los choferes adviertieron que si no hay soluciones volverán a parar.
Los trabajadores de la línea 60 de colectivos levantaron este domingo, después de cinco días, la medida de fuerza que llevaban adelante en protesta por despidos y para exigir mejoras en las condiciones laborales.
En tanto, uno de los delegados, Héctor Cáceres, confió que la suspensión de la medida obedece a la reunión que mantendrán con autoridades del Ministerio de Trabajo.
"Sólo con la promesa de la reunión decidimos ceder", expresó Cáceres.
De esta manera, los choferes de la ex Monsa levantaron la medida de fuerza después de cinco días, a pesar de que el Ministerio de Trabajo de la Nación ratificó, durante la tarde del jueves, "la vigencia de la conciliación obligatoria" dictada el miércoles "en el conflicto que mantienen trabajadores y empresarios de la línea de colectivos 60".
La línea 60 transporta diariamente más de 200 mil personas en los ramales que se extienden entre la terminal porteña de Constitución y las bonaerenses de Tigre y Escobar.