El interlocutor entre Londres y Buenos Aires remarcó la visita de Héctor Timerman a la capítal británica para dialogar sobre la soberanía de las Islas Malvinas.

“La visita del Canciller me pareció muy exitosa. Fue amplia y con una embajadora muy dinámica. Aún no ha conseguido ver al canciller británico. Yo respeto la visión de los falklanders (sic, en referencia a los isleños) . Tienen una operación independiente. Antes eran muy dependientes de la ayuda británica pero desde que descubrieron el petróleo, dejaron de serlo. Eso da un gran equilibrio en la discusión”, afirmó el parlamentario.

Por otra parte, Montgomery manifestó que “Los argentinos reclaman por su proximidad. Lo que deben saber es que nunca hubo una población argentina allí, salvo Luis Vernet, que tenía una estancia. Por eso creo que el reclamo argentino siempre fue muy débil. Menem puso un “paraguas” sobre todas estas cosas, que serían discutidas en el futuro. Ahora, cuando Argentina está en serias dificultades políticas y económicas, inflación rampante, deuda, vuelve el caso Malvinas. Cuando hay una crisis, Malvinas asoma como una cuestión para distraer a la gente. Es una cortina de humo, una distracción, y no es el único país que lo utiliza en ese sentido”.

“Las islas son el obstáculo entre ambos paises. No sé por qué los argentinos quieren las islas. Este es un territorio donde la mayoría de la población habla inglés y no quieren a Argentina”, concluyó.