Los Ciccone le pidieron a Lorenzino que informe qué se hizo desde la expropiación
Nicolás y Silvia Ciccone, dueños del 30% del paquete accionario de la Calcográfica, reclamaron información al ministro de Economía e interventor del Gobierno en la imprenta, y amenazaron con ir a la Justicia, informó el periodista de La Nación Hugo Alconada Mon.
Nicolás y Silvia Ciccone, integrantes de la familia fundadora de la Calcográfica, reclamaron información al ministro de Economía e interventor del Gobierno en la imprenta, Hernán Lorenzino, y amenazaron con ir a la Justicia, informó por Continental el periodista de La Nación Hugo Alconada Mon.
La presentación en el palacio de Hacienda fue el 20 de diciembre, horas después de que trascendiera el fallo de la Cámara Federal que mantuvo en pie la investigación en contra del vicepresidente Amado Boudou por la adquisición de la imprenta Ciccone, expropiada por el Gobierno en agosto.
Los dos firmantes de la nota tienen el 30% de las acciones que no quedaron bajo el control de The Old Fund, cuyo director es Alejandro Vandenbroele, acusado por su ex esposa de ser testaferro de Boudou.
No está, en cambio, la firma de Guillermo Reinwick, yerno de Ciccone, y dueño en los papeles de The Old Fund, quien habría facilitado el desembarco de Vandenbroele en la empresa, añadió Alconada Mon en Magdalena Tempranísimo.
Entre otros puntos, le reclamaron a Lorenzino que les informe:
•si completó un balance de inicio que refleje la situación económica y financiera y un inventario de los activos de la sociedad al momento de la intervención;
• si existían contratos vigentes cuando el Gobierno intervino la compañía y su “estado de cumplimiento”;
• si desarrolló actividades y qué usó les dio a los activos y demás bienes de la empresa, “sobre cuya validez hacemos expresa reserva de derecho de impugnarla judicialmente”;
• cuáles han sido la facturación, las cobranzas realizadas, las pendientes de cobro, los costos operativos y la “ganancia operativa obtenida durante su gestión”;
• si se compraron o vendieron bienes de capital, si se tomó o despidió personal, si se cumplieron las obligaciones fiscales y previsionales, o si recibió reclamos de deudas posconcursales;
• “si de las constancias de libros comerciales y societarios surge que la sociedad hubiera afianzado o avalado deudas de terceros”. De ser así, que informe la “posición asumida por la sociedad con relación a la validez de tales actos jurídicos”.