Los jugadores de Vélez declararon y quedaron demorados
Fue después de que la denunciante declarara durante varias horas en Cámara Gesell. La fiscal pidió que Sebastián Sosa, José Florentín, Braian Cufré y Abiel Osorio quedasen aprehendidos hasta que el juez determine si su situación cambia a una prisión preventiva. Permanecerán en el edificio del Fuero Penal de los Tribunales de Tucumán.
Cuatro jugadores de Vélez, Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Florentin Bobadilla, fueron detenidos luego de presentarse en los Tribunales de Tucumán, tras ser acusados de presunto abuso sexual. La fiscal Eugenia María Posse ordenó su aprehensión luego de que la denunciante declarara en Cámara Gesell por más de tres horas. En las próximas 48 horas, un juez determinará si confirma o no sus detenciones.
La abogada de la víctima, Patricia Neme, explicó que se trata de una aprehensión por 48 horas. La fiscal habría evaluado la consistencia de la declaración de la víctima para tomar esta medida. La entrevista en Cámara Gesell comenzó con retraso y contó con la presencia de representantes del Ministerio Público Fiscal, abogados defensores y psicólogos.
En las salas dispuestas se encontraban los acusados con sus abogados y representantes de la querella. Los jugadores habían sido separados preventivamente del plantel de Vélez y se les había prohibido salir del país por 90 días.
La denuncia fue presentada por una joven periodista deportiva, quien relató que fue abusada por los cuatro futbolistas en un hotel donde se hospedaba la delegación de Vélez. Según su testimonio, fue invitada por el arquero Sebastián Sosa a la habitación donde también estaban Cufré, Osorio y Florentin Bobadilla. Tras compartir bebidas alcohólicas, la joven se sintió mareada y fue abusada sexualmente sin su consentimiento.
La Unidad Fiscal de Abuso Contra la Integridad Sexual Nro. 1 ordenó realizar los exámenes correspondientes a la víctima y se secuestraron prendas de vestir para investigar el caso. También se solicitó la extracción de imágenes de las cámaras de seguridad del hotel Hilton donde ocurrieron los hechos.