El caso de los rugbiers franceses detenidos en Mendoza por una grave denuncia de abuso sexual llegaron a la capital provincial y fueron notificados por la Justicia. Los acusados, Hugo Araudou (20) y Oscar Jegou (21), fueron trasladados desde la sede de la División Interpol de la Policía Federal Argentina en Buenos Aires hasta la ciudad de Mendoza, donde fueron imputados por la fiscal Cecilia Bignert por el delito de abuso sexual agravado. 

Los jugadores enfrentan una pena de entre 8 y 20 años de prisión por el presunto abuso sexual cometido contra una mujer de 39 años, quien describió haber sido violada varias veces durante la noche en la habitación del hotel Diplomatic. La denunciante sufrió lesiones y fue sometida a estudios forenses, siendo posteriormente hospitalizada debido a una descompensación general del cuerpo y un trastorno del ánimo. 

El abogado de los rugbiers, Rafael Cúneo Libarona, ha declarado por Continental que posee pruebas que demostrarían que la relación sexual fue consentida y sin violencia. Mientras tanto, la víctima permanece en observación en el hospital por 48 horas debido a una úlcera sangrante en el estómago.