En el Senado siguen las acusaciones de compras de votos por parte del Gobierno.

Patricia Bullrich, Elisa Carrió, Felipe Solá, Gerardo Morales y Josefina Meabe insistieron en sus afirmaciones.

Miguel Ángel Pichetto, jefe del bloque oficialista, dijo que son acusaciones “poco serias para menoscabar a senadores que votan con el oficialismo”.

Por Continental, Luis Juez desmintió haber denunciado formalmente la compra de votos en el Senado, y aclaró que “sólo fue una declaración al periodismo”.

Sin embargo, el senador nacional de la Alianza Frente Cívico instó a la sociedad a “controlar de qué manera sufraga cada legislador”.

“Yo no he hecho ninguna denuncia. Me preguntaron sobre el cambio de votos de algunos dirigentes. No somos tantos como para que la sociedad no nos pueda controlar”, diferenció.

“Como se vienen leyes importantes, como el 82 por ciento móvil, es un momento importante para saber quién es quién”, añadió en Magdalena Tempranísimo, aunque objetó que “no se puede tirar un manto de sospecha sobre todo el mundo. Por eso digo, hay que señalar con firmeza, con nombre y apellido, para que se pueda analizar”.

“Menem, no sé si está viejito y camina como camina por eso, o es que cada vez se parece más a un pingüino”, bromeó. Y agregó que, “si me llego a enterar (de algún voto comprado), no tengo ningún empacho de dar nombre y apellido”.

“No estamos descubriendo nada en esta nota diciendo que este es un Gobierno con decisiones éticas complicadas, que aprieta a intendentes con obra pública”, recordó Juez.

Y enfatizó que en su momento, siendo intendente de Córdoba, le planteó esto al ministro de Planificación, Julio De Vido innumerables veces.

“Le hemos dicho las cosas. Meses peregrinamos con conflictos con la UTA y el subsidio para el combustible, porque no nos queríamos avenir a ciertas privatizaciones de organismos públicos estatizados y por los que pagábamos un costo muy alto”, ejemplificó Juez.