Finalmente los presidentes de los bloques que integran el Senado decidieron no tratar el 82 por ciento móvil a jubilados este miércoles porque consideraron que primero deberá pasar por la Cámara Baja. “Es un partido de fútbol complicado”, afirmó el diputado cordobés, Luis Juez.

En los estudios de Radio Continental, el ex intendente de Córdoba pidió “no poner en riesgo cuestiones muy sensibles y evitar correr riesgos”. En ese sentido resaltó que “a esta altura hay que sacarse de la cabeza que (Carlos) Menem puede ser un senador opositor. Es un soldado de (Miguel Ángel) Pichetto –titular de la bancada oficialista en la Cámara Alta-”.

“Cuando uno lo ve caminar se da cuenta que es un pingüinito adoctrinado”, ironizó Juez.

Sobre la senadora santafesina Roxana Latorre, el ex intendente de Córdoba afirmó que la respeta pero cuestionó que considere el 82 por ciento móvil un “desfinanciamiento del Estado”. Además, adelantó que si Latorre no acompaña las reformas del Indec y del Consejo de la Magistratura, tendrá que dar explicaciones porque fueron sus promesas de campaña.

“El proyecto que se analiza en Diputados –para el sector pasivo- es complementario, más interesante y más profundo”, al defender el debate de las jubilaciones en la Cámara Baja, en forma prioritaria.

“Tenemos que arrebatarle a este gobierno los mecanismos de coacción, de extorsión y de apriete”, dijo Juez, al tiempo que pidió “ganar en calidad institucional”.

“No se si va a dejar de nevar en Córdoba pero seguro seré gobernador el año que viene”, sentenció el ex intendente de la capital provincial. Además, remarcó que hoy a “(Juan) Schiaretti no lo vota ni la mujer”.