Luis Siri, delegado de los trabajadores de Artes Gráficas Rioplatenses que bloquearon una planta de Clarín el fin de semana último, aclaró que sabían que “iba a ser una medida” que produciría “mucho ruido. Pero hoy cualquiera opina del tema, pero planteado desde la libertad de expresión y no de la libertad sindical, como ha hecho Pino Solanas, por ejemplo”.

Por Continental, diferenció esta actitud con la del también diputado de Proyecto Sur Claudio Lozano (economista de extracción sindical), que, destacó, lo “sorprendió anoche con una postura interesante. Dejemos de hablar del Gobierno, de Moyano y hablemos sobre la libertad sindical que no hay en Argentina”.

“Muchos periodistas conocidos tomaron partido. Majul me dijo que no le interesa de qué empresa estamos hablando, sino que el diario no salió a la calle. Pero yo no lo vi reaccionar así cuando pasó lo mismo en Crónica”, ironizó en La Mañana.

“Clarín se maneja con sus abogados o sus diputados. El pedido (de tres comisiones de Diputados dominadas por la oposición) a (la ministra de Seguridad) Nilda Garré para que dé explicaciones es vergonzoso”.

“Esperamos que el Ministro de Trabajo concurra a la audiencia que él mismo llamó. El diario tiene que salir a la calle, pero no lo puede hacer a costa de cualquier cosa”, sintetizó Siri.