Macri: 'Háganse cargo de la seguridad o traspasen sus facultades'
Durante su discurso de apertura en la Legislatura porteña, el jefe de Gobierno de la Ciudad consideró que, "cuando un gobernador provincial no es oficialista, la Provincia es discriminada y padece las consecuencias".
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, dijo que "las diferencias deben enriquecer el trabajo conjunto y no ser un obstáculo" y afirmó que la Ciudad, las provincias y el gobierno nacional "deben trabajar en conjunto "en el marco de un federalismo de verdad".
"Necesitamos un federalismo real, respetuoso", dijo al inaugurar el período de sesiones ordinarias en la Legislatura porteña.
Durante su discurso, acusó a la administración nacional de tener "una actitud excesivamente centralista, concentrando recursos y decisiones" mediante "imposiciones", al tiempo que reclamó a la Casa Rosada "un federalismo de verdad".
"El Gobierno nacional sigue teniendo una actitud excesivamente centralista, concentrando recursos y decisiones", enfatizó Macri y agregó: "La Ciudad, las Provincias, el gobierno nacional tienen que colaborar para conseguir el bienestar de los ciudadanos en el marco de un federalismo de verdad, sin imposiciones ni sometimientos".
El mandatario comunal consideró que, "cuando un gobernador provincial no es oficialista, la Provincia es discriminada y padece las consecuencias" y añadió que "esto no es bueno para nuestra democracia ni para nuestro desarrollo ni para nuestra gente. No es correcto, no es buena política".
El discurso de Macri duró apenas unos 15 minutos. Originalmente prevista para las 8.30, el jefe de gobierno porteño ingresó a la Legislatura cerca de las 9.45 para inaugurar la 15° apertura de sesiones ordinarias. De saco y corbata, habló desde el estrado principal al lado de la vicejefa de gobierno, María Eugenia Vidal; el vicepresidente primero de la Cámara, Cristian Ritondo (Pro); el vicepresidente segundo, Dante Gullo (Frente para la Victoria); y el vicepresidente tercero, Jorge Selser (Proyecto Sur).